RAINBOW, BLACK SABBATH Y DIO SE HAN QUEDADO SIN VOZ. DIO HA MUERTO.


"Today my heart is broken, Ronnie passed away at 7:45am 16th May. Many, many friends and family were able to say their private good-byes before he peacefully passed away. Ronnie knew how much he was loved by all. We so appreciate the love and support that you have all given us. Please give us a few days of privacy to deal with this terrible loss. Please know he loved you all and his music will live on forever."

- Wendy Dio

"Hoy mi corazón se ha roto, Ronnie falleció a las 7: 45 am del 16 de mayo. Muchos, muchos amigos y familiares se despidieron de él de forma privada antes de fallecer. Ronnie sabía cuánto fue querido por todos. Por lo que agradecemos el amor y el apoyo que todos nos habeis dado. Por favor, dadnos unos días de privacidad para hacer frente a esta terrible pérdida. Sabed que él os amaba y que su música vivirá para siempre."

- Wendy Dio

www.ronniejamesdio.com/

Así hacía saber Wendy Dio, mujer de Ronnie James Dio, la noticia de la muerte del cantante de Rainbow, Black Sabbath y Dio. Una triste noticia para la música y en especial para el Heavy Metal.

Sus inicios en bandas como Reds Caps o Ronnie and the Prophets, dieron lugar a Elf, grupo con el que publico cinco lp's, donde lo más importante sucedió cuando Ian Paice y Roger Glover (batería y bajista de Deep Purple, respectivamente) se interesaron en producir los discos de Elf.
Más tarde, siendo teloneros de Deep Purple en su macrogira Europea y Norteamericana, Ritchie Blackmore (guitarrista de Deep Purple) decidió ofrecerle a Dio un proyecto al margen de sus respectivas bandas. Ahí nace una banda mítica llamada Rainbow, liderada por Ritchie Blackmore y Ronnie James Dio. Con esta comunión sonaron canciones como Man on the silver mountain, Stargazer, Long live rock and roll, entre otros.





Abandonó Rainbow para sustituir a Ozzy Osbourne en Black Sabbath, mientras Ozzy se desintoxicaba de sus múltiples adicciones. Ozzy le amenazó con darle dos tiros si cantaba alguna vez Paranoid o Iron Man, temas ímprescindibles del grupo con Ozzy.
De esos años es uno de los mejores discos de Heavy Metal de todos los tiempos llamado Heaven and Hell (1980). Le siguio Mob Rules (1981) y Live evil (1982) con canciones como Heaven and Hell, Children of the sea o Die young.





Despúes de la edición del directo Live Evil, creó su propio grupo, llamado Dio.
Debutó en 1983 con Holy Diver, con éxitos como Stand Up and Shout, Rainbow in the Dark, Don't Talk to Strangers, Holy Diver... En la portada se veía a un demonio lanzando a un clérigo encadenado al mar.

Dio siguió sacando grandes discos de Hard Rock y Heavy Metal durante los ochenta: The Last in Line (1984), Sacred Heart (1985), Intermission (1986) y Dream Evil (1987). Y en los noventa: Lock up the Wolves (1990), Strange Highways (1994), Angry Machines (1996) y el directo Inferno - Last in Live (1998).








Sus últimos discos de estudio han sido el conceptual Magica (2000), Killing the Dragon (2002) y Master of the Moon (2004). Durante su última gira grabó el directo Holy Diver Live (2006).

La batalla entre el bien y el mal era uno de sus temas predilectos y a él se atribuye la popularidad entre los seguidores del heavy metal de hacer los cuernos con la mano, en representación del diablo.

Ronnie James Dio, a pesar de tener 67 años, continuó grabando discos, realizando giras y conciertos. Volvió a reunirse con los antiguos miembros de Black Sabbath para realizar una gira mundial en 2007 y 2008.

En el año 2009 salió a la venta el nuevo disco de la formación Heaven and Hell llamado The Devil You Know, este CD contiene diez canciones nuevas, motivo para una gira mundial. El primer single de dicho album se llama Bible Black.

En noviembre de 2009 Ronnie James Dio fue diagnosticado con un cáncer de estómago. Su mujer y representante, Wendy Dio, fue la encargada de informar a los medios de la situación de su marido. En el propio comunicado afirmaba: "Vamos a empezar el tratamiento de inmediato en la Clínica Mayo. Después de que mate al dragón, Ronnie volverá a los escenarios, a los que él pertenece y hará lo que más le gusta: actuar para sus fans”. Sin embargo seis meses después, el 16 de mayo de 2010, falleció a causa del avance de la enfermedad.

"Solomon Kane"... Otra de Aventuras


SOLOMON KANE (2010)

Solomon Kane

Web Oficial: http://www.solomonkane.com
País: Francia, República Checa, Reino Unido.
Director: Michael J. Bassett
Guión: Michael J. Bassett (Según los relatos de Robert E. Howard).
Producción: Michael Berrow, Paul Berrow, Samuel Hadida, Victor Hadida, Kevan Van Thompson, Philip Waley.
Productora: Davis-Films.
Música Original: Klaus Badelt
Fotografía: Dan Laustsen.
Efectos Especiales: Milos Brosinger, Miroslav Miclick, Denisa Mrackova, Jirí Vater.
Diseño de Vestuario: John Bloomfield.
Intérpretes:
James Purefoy (Solomon Kane), Max Von Sydow (Josiah Kane), Pete Postlethwaite (William Crowthorn), Rachel Hurd-Wood (Meredith Crowthorn), Patrick Hurd-Wood (Samuel Crowthorn), Alice Krige (Katherine Crowthorn), Jason Flemyng (Malachi), Mackenzie Crook (Padre Michael), Samuel Roukin (Marcus Kane), Philip Winchester (Telford).

Solomon Kane, es una película de aventuras que se estreno en España a principios de año, pero que en su momento aunque tenía bastantes ganas no pude ver. La historia se basa en el personaje que da nombre a la película, creado por Robert E. Howard (1906-1936), escritor de aventuras de fantasía y que también es padre del famosísimo personaje de cine, comics y literatura: "Conan, El Bárbaro".

Solomon Kane, posee un alma despiadada, sin ningún tipo de respeto por sus congéneres, enfrentado en todo momento a un odio interno que le hace actuar de la forma más salvaje y atroz que nadie pueda imaginar. Ha ejercido de pirata, soldado, guerrero... cualquier ocupación que le reporte violencia y lucha. Pero el destino le depara una sorpresa, La Muerte en persona lo reclama para sí. Solomon, ha cometido tanto mal durante su vida, que ha sido condenado a pasar la eternidad en el mismo Infierno. Consigue burlar a la Parca, pero está marcado, ya no tiene escapatoria a no ser que su vida tome el camino del bien, enfocado a la paz y la bondad. Y así es, hasta que su tranquilidad espiritual, por desgracia para él, se verá truncada y deberá volver a combatir, pero esta vez, del lado del bien, luchando contra el mal cualquiera que sea su forma...


La historia suena interesante, ¿verdad?, pero por desgracia no llega a atrapar, en los primeros minutos se nos muestra a un Solomon violento, despiadado, inmerso en un combate que te mantiene en tensión, pero según avanza la película, se va perdiendo ese interés que el director mantiene en estas primeras escenas. Michael J. Bassett, dirige esta película, que desde luego espero que no sea lo mejor de su carrera, no es un director demasiado prolífico, ya que sólo tiene dos trabajos más en su haber; Deathwatch (2002) y Cacería (2006), ambas de terror. El actor, James Purefoy, aunque no está del todo mal interpretando al protagonista, no llega a transmitir todo lo que podría dar de si un personaje como el que nos acontece. A este actor de origen británico y de 45 años, le hemos visto con anterioridad en películas como Mansfield Park (1999), Resident Evil (2002) o La Feria de Las Vanidades (2004), pero quizás uno de los papeles que más fama le haya reportado sea el de "Marco Antonio" en la serie de televisión; Roma (2005-2007), la cual si no habéis visto aprovecho para recomendar. Otro de los actores del reparto, este más conocido, es Pete Postlethwaite, a quien todos conocemos por sus papeles en películas como En el Nombre Del Padre (1993), Sospechosos Habituales (1995), Dragonheart (1996) o El Jardinero Fiel (2005) entre otras. Su personaje aquí, no es nada del otro mundo, si encima lo comparamos con alguna de sus otras interpretaciones realizadas en las películas anteriores, pero sabe aportar la sobriedad que el católico y honesto "William Crowthorn", requiere. También aparecen Max Von Sydow, el cual interpreta al padre de Solomon, papel algo corto para un actor como él. Jason Flemyng, actor también de origen inglés, que ha aparecido en películas como Lock & Stock (1998), La Liga de Los Hombres Extraordinarios (2003) interpretando al "Dr. Hyde" o más recientemente; El Curioso Caso de Benjamin Button (2008), interpreta en esta ocasión al malvado "Malachi".


Bueno ya resumiendo, la película se deja ver, está entretenida sin más, aunque en algunos momentos se hace pesada, pero aún así llevadera, típica película de Sábado por la tarde en casa y con palomitas. No aporta nada nuevo, de hecho, la horda de siervos de "Malachi", se asemejan, muy mucho, a los orcos de "El Señor de Los Anillos", algo que desde que Peter Jackson realizó con gran acierto en esta obra maestra, se ve en muchas películas, lo cual nos hace recapacitar sobre la poca imaginación de los guionistas actualmente. Las escenas de lucha no están mal, recurriendo a la sangre y desmembramientos, reportándole un aspecto más oscuro y salvaje, haciendo más creible la historia.

Esperemos que las siguientes partes, que seguro las habrá, sean algo más interesantes en cuanto a argumento, ya que al personaje se le puede sacar bastante más partido que en esta ocasión.

Dias de nocturnidad


La luz de la habitación se reflejaba en la ventana.
El viento movía cruelmente el cristal de ésta.
La calle blanca.
Había nevado bastante.
Arboles sin hojas,
nidos vacíos,
cielo cerrado,
grises nubes de lluvia,
lunas durmiendo,
edificios apagados,
chimeneas humeantes,
calles sin retorno,
oscuridad constante,
ni un sólo coche en movimiento.


Perdido