"Solomon Kane"... Otra de Aventuras


SOLOMON KANE (2010)

Solomon Kane

Web Oficial: http://www.solomonkane.com
País: Francia, República Checa, Reino Unido.
Director: Michael J. Bassett
Guión: Michael J. Bassett (Según los relatos de Robert E. Howard).
Producción: Michael Berrow, Paul Berrow, Samuel Hadida, Victor Hadida, Kevan Van Thompson, Philip Waley.
Productora: Davis-Films.
Música Original: Klaus Badelt
Fotografía: Dan Laustsen.
Efectos Especiales: Milos Brosinger, Miroslav Miclick, Denisa Mrackova, Jirí Vater.
Diseño de Vestuario: John Bloomfield.
Intérpretes:
James Purefoy (Solomon Kane), Max Von Sydow (Josiah Kane), Pete Postlethwaite (William Crowthorn), Rachel Hurd-Wood (Meredith Crowthorn), Patrick Hurd-Wood (Samuel Crowthorn), Alice Krige (Katherine Crowthorn), Jason Flemyng (Malachi), Mackenzie Crook (Padre Michael), Samuel Roukin (Marcus Kane), Philip Winchester (Telford).

Solomon Kane, es una película de aventuras que se estreno en España a principios de año, pero que en su momento aunque tenía bastantes ganas no pude ver. La historia se basa en el personaje que da nombre a la película, creado por Robert E. Howard (1906-1936), escritor de aventuras de fantasía y que también es padre del famosísimo personaje de cine, comics y literatura: "Conan, El Bárbaro".

Solomon Kane, posee un alma despiadada, sin ningún tipo de respeto por sus congéneres, enfrentado en todo momento a un odio interno que le hace actuar de la forma más salvaje y atroz que nadie pueda imaginar. Ha ejercido de pirata, soldado, guerrero... cualquier ocupación que le reporte violencia y lucha. Pero el destino le depara una sorpresa, La Muerte en persona lo reclama para sí. Solomon, ha cometido tanto mal durante su vida, que ha sido condenado a pasar la eternidad en el mismo Infierno. Consigue burlar a la Parca, pero está marcado, ya no tiene escapatoria a no ser que su vida tome el camino del bien, enfocado a la paz y la bondad. Y así es, hasta que su tranquilidad espiritual, por desgracia para él, se verá truncada y deberá volver a combatir, pero esta vez, del lado del bien, luchando contra el mal cualquiera que sea su forma...


La historia suena interesante, ¿verdad?, pero por desgracia no llega a atrapar, en los primeros minutos se nos muestra a un Solomon violento, despiadado, inmerso en un combate que te mantiene en tensión, pero según avanza la película, se va perdiendo ese interés que el director mantiene en estas primeras escenas. Michael J. Bassett, dirige esta película, que desde luego espero que no sea lo mejor de su carrera, no es un director demasiado prolífico, ya que sólo tiene dos trabajos más en su haber; Deathwatch (2002) y Cacería (2006), ambas de terror. El actor, James Purefoy, aunque no está del todo mal interpretando al protagonista, no llega a transmitir todo lo que podría dar de si un personaje como el que nos acontece. A este actor de origen británico y de 45 años, le hemos visto con anterioridad en películas como Mansfield Park (1999), Resident Evil (2002) o La Feria de Las Vanidades (2004), pero quizás uno de los papeles que más fama le haya reportado sea el de "Marco Antonio" en la serie de televisión; Roma (2005-2007), la cual si no habéis visto aprovecho para recomendar. Otro de los actores del reparto, este más conocido, es Pete Postlethwaite, a quien todos conocemos por sus papeles en películas como En el Nombre Del Padre (1993), Sospechosos Habituales (1995), Dragonheart (1996) o El Jardinero Fiel (2005) entre otras. Su personaje aquí, no es nada del otro mundo, si encima lo comparamos con alguna de sus otras interpretaciones realizadas en las películas anteriores, pero sabe aportar la sobriedad que el católico y honesto "William Crowthorn", requiere. También aparecen Max Von Sydow, el cual interpreta al padre de Solomon, papel algo corto para un actor como él. Jason Flemyng, actor también de origen inglés, que ha aparecido en películas como Lock & Stock (1998), La Liga de Los Hombres Extraordinarios (2003) interpretando al "Dr. Hyde" o más recientemente; El Curioso Caso de Benjamin Button (2008), interpreta en esta ocasión al malvado "Malachi".


Bueno ya resumiendo, la película se deja ver, está entretenida sin más, aunque en algunos momentos se hace pesada, pero aún así llevadera, típica película de Sábado por la tarde en casa y con palomitas. No aporta nada nuevo, de hecho, la horda de siervos de "Malachi", se asemejan, muy mucho, a los orcos de "El Señor de Los Anillos", algo que desde que Peter Jackson realizó con gran acierto en esta obra maestra, se ve en muchas películas, lo cual nos hace recapacitar sobre la poca imaginación de los guionistas actualmente. Las escenas de lucha no están mal, recurriendo a la sangre y desmembramientos, reportándole un aspecto más oscuro y salvaje, haciendo más creible la historia.

Esperemos que las siguientes partes, que seguro las habrá, sean algo más interesantes en cuanto a argumento, ya que al personaje se le puede sacar bastante más partido que en esta ocasión.